Miel Mimex Radio ABC 760 de a.m. alimento funcional


Tengo a la venta el alimento funcional Mimex, si desea conocerlo, aqui esta la información, usted lo ha escuchado en Radio ABC 760 de A.M. México, D.F. 56 88 02 80: 


Miel MIMEX

Una miel empalagosamente sana y benéfica que no es un endulzante cualquiera y de asombrosa capacidad antioxidante?

Información del Producto

Una miel empalagosamente sana y benéfica que no es un endulzante cualquiera y de asombrosa capacidad antioxidante?
“MIMEX” la única miel de agave con estudios de laboratorios reconocidos que avalan éstos beneficios.
No se trata de un suplemento alimenticio, sino está catalogada como un verdadero alimento que actúa a nivel celular para prevenir y combatir diversas enfermedades y que contiene aminoácidos esenciales para la construcción y reparación de tejidos orgánicos, vitaminas y minerales además de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias entre otras de gran importancia.

Información Científica (Click para desplegar)

No aceptes Imitaciones
Durante muchos años nuestros clientes relacionaban a MIMEX®con un endulzante denominado miel de maguey; Lo cual actualmente no es correcto en virtud de lo siguiente:
ü  La miel de Maguey es considerado como un endulzante [enducolorante] con un amplio valor nutrimental; Sin embargo la miel de maguey no reporta los beneficios de un Alimento Funcional de tal forma que su efectividad es limitada.
ü  MIMEX® es un concentrado de savia [aguamiel] de maguey, cuyo proceso de elaboración cuenta con etapas productivas muy precisas y especializadas. MIMEX® es mas que un endulzante.
ü  No te dejes sorprender y permitas que te vendan cualquier producto endulzante de agave, ya que no tendrás los efectos deseados. Existen más de 20 marcas que venden endulzantes de agave.
ü  Lo importante es pedir MIMEX® el original, el de confianza“ MIEL MIMEX” es una miel comercializada por distribuidores autorizados  del Instituto Politécnico Nacional.

USOS:
-       ANTI-ENVEJECIMIENTO
El ser humano al envejecer experimenta notables cambios desde su nacimiento hasta la muerte. Las células del cuerpo humano están programadas para vivir un período específico de tiempo pero no todas lo alcanzan ya que algunas viven un tiempo relativamente breve. Una de las causas del envejecimiento son los radicales libres. Un radical libre es una molécula dañada a la que le falta un electrón por lo que reacciona con cualquier molécula cercana de la cual pueda tomar el electrón que le falta. Al tomar un electrón de componentes claves de la célula como moléculas de grasa, proteína o ADN, los radicales dañan a las células causando la mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas que afligen al ser humano como la diabetes, cáncer, arterioesclerosis, asma, alzheimer, parkinson, artritis, trombosis y la aceleración del proceso de envejecimiento. La producción de radicales libres en el organismo es continua e inevitable. Son un subproducto del metabolismo de alimentos, la respiración y el ejercicio, de factores ambientales como la contaminación industrial, tabaco, radiación, medicamentos, pesticidas y aditivos químicos en alimentos procesados. Los antioxidantes son el sistema de defensa que tiene el organismo para combatir directamente a estas moléculas nocivas llamadas radicales libres. Para que una sustancia actúe como antioxidante debe reaccionar específicamente con un radical libre, neutralizándolo e impidiendo el daño oxidativo a la células. Estos antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, sustancias químicas de alimentos vegetales y enzimas
ü  MIMEX® es un alimento orgánico que proporciona un potencial antioxidante alto comparable con las moras azules consideradas referencia para evaluar la capacidad antioxidante de alimentos (Wu y colaboradores, 2004), además de un alto potencial inhibitorio de crecimiento de células cancerígenas, demostrado en estudios realizados por el centro de biotecnología del ITESM. Para frenar el proceso de envejecimiento y mejorar la calidad de vida es recomendable incorporar a la dieta 3 cucharadas (30 g) de MIMEX®diariamente por su contenido de Vitamina C, compuestos fenólicos y flavonoides, poderosos antioxidantes que protegen a las células del daño oxidativo.
CÁNCER
Alimentos como MIMEX®, 100 % natural, orgánico, con un alto contenido de sustancias maravillosas como son los antioxidantes que protegen a las células del estrés oxidativo, fortalecen el sistema inmunológico y ponen al sevicio de nuestra salud, el milagroso poder de la naturaleza.
Todos los seres vivientes están hechos de células, la unidad más pequeña de vida. Los conceptos de enfermedad y salud están determinados por la condición de cerca de 60 billones células que forman nuestro cuerpo y nuestros órganos. El estilo de vida, el medio ambiente, el género y los genes son factores que intervienen decisivamente en nuestra salud de los cuales, la alimentación es el único factor determinante de la salud que podemos controlar plenamente. Los radicales de oxígeno libres son resultado de los procesos fisiológicos propios del organismo, como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio, o bien son generados por factores ambientales como la contaminación industrial, el tabaco, la radiación, los medicamentos, los aditivos químicos en alimentos procesados y los pesticidas. Los radicales derivados de oxígeno son carcinógenos potenciales que facilitan la mutagénesis, la promoción tumoral y su progresión. Los cánceres son enfermedades en las cuales el crecimiento incontrolado de células anormales se multiplican o invaden el tejido saludable. Estas células cancerosas también tienen la habilidad de separarse del tumor principal y de viajar a través del cuerpo, formando tumores secundarios, conocidos como metástasis. Hay más de 100 tipos de cáncer, que se pueden encontrar en casi cualquier órgano o tejido del cuerpo y en las personas de todas las razas y edades. Las células han desarrollado mecanismos que las protegen del efecto nocivo de los radicales libres con base en un complejo sistema de defensa constituido por los agentes antioxidantes. Cuando se incrementa la producción de radicales libres, estos mecanismos antioxidantes se activan para controlar y estabilizar el ambiente interno o externo de la célula. Los antioxidantes son sustancias que, presentes en bajas concentraciones respecto a las de un sustrato oxidable (biomoléculas), retardan o previenen la oxidación.
Todos los radicales libres llevan una innumerable cantidad de electrones que les hacen inestables y altamente reactivos. Para estabilizarse, le quitan electrones a otras moléculas. Esto hace que haya mas moléculas inestables, provocando una reacción en cadena de radicales libres dañina a la salud humana.
Los antioxidantes protegen contra la oxidación no deseada y permiten que se produzca la oxidación que es beneficiosa para nuestro organismo. No todas las moléculas reactivas de oxígeno son malas. Algunas se producen en funciones normales de vida como es la respiración. Este mismo proceso de oxidación, sin embargo, puede interrumpir el trabajo de células humanas sanas. Las moléculas oxidadas reactivas, o radicales libres, pueden atacar a los componentes vitales de la célula, dañando las membranas celulares, inactivando importantes enzimas del organismo y alterando la información genética del ADN. Demasiados radicales libres pueden crear serios problemas de salud. Afortunadamente, el cuerpo puede equilibrar a los radicales libres con sus reservas internas de nutrientes y enzimas antioxidantes.
La deficiencia de nutrientes antioxidantes genera enfermedades crónicas que afectan a todos los aparatos y sistemas del organismo, como el cáncer, la inflamación y padecimientos inmunitarios que involucran al riñón (glomerulonefritis, falla renal crónica), el hígado (hepatitis), el páncreas (diabetes mellitus) y el sistema nervioso (Alzheimer, Parkinson); alteraciones en los vasos sanguíneos y el corazón (incremento en la presión arterial, acumulación de grasa en los vasos sanguíneos) y padecimientos oftalmológicos (como las cataratas, el sangrado ocular y el daño degenerativo de la retina). Según el Instituto Nacional de Cancerología de los Estados Unidos, la gran mayoría de los cánceres están relacionados con la dieta por lo que una alimentación que proporcione alimentos ricos en antioxidantes ayudaría a prevenir esta terrible enfermedad. La actividad antioxidante y anticarcinogénica de MIMEX® por su alto contenido de quercetina, ácido gálico y vitamina C protegen a la células de las moléculas de oxígeno destructivas ayudando a frenar el deterioro general del organismo.

Nuevos Estudios sobre Cáncer

Esperanza para enfermos con cáncer: recientes investigaciones revelan actividad anticancerígena en alimento funcional mexicano.
Grandes avances en la química analítica instrumental, cultivo de células y biología molecular permiten a la comunidad científica realizar efectivamente nuevos descubrimientos que aportan soluciones a nuestras necesidades diarias.
En el año 2005 comenzó una investigación por parte del Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey que tiene por objetivo fundamentar científicamente las propiedades que aportan beneficios a la salud de enfermos con cáncer contenidas en un alimento funcional llamado MIMEX®.
Esta investigación, realizada por doctores de dicha Institución, consiste en ensayos in vitroque cuantifican la proliferación de células cancerosas, donde destacan mama (MCF-7), colon (caco 2) e hígado (HepG2). Sobre estos cultivos celulares mencionados se aplicó MIMEX® para observar el efecto que tiene sobre los mismos y los resultados son prácticamente sorprendentes, pues determinaron un poder de inhibición de células cancerígenas muy alto en aquellos cultivos correspondiente a colon, de igual forma se observaron resultados significativos y alentadores en las muestras de mama y hepático.
Los resultados en laboratorio son fabulosos hasta 70% de inhibición para algunos cultivos de cáncer en colon.
Como no existen en la literatura antecedentes sobre esta capacidad anticancerígena que presenta MIMEX® y que fue demostrada en laboratorio, este descubrimiento abre camino para profundizar en las investigaciones científicas ahora en seres vivos, y así poder observar su comportamiento al ingerir este alimento funcional. Así mismo, se podrá probar con otros tipos de células cancerígenas, ya que también se plantea que MIMEX® puede tener efectos positivos en otro tipos de cáncer.
Cabe mencionar que MIEL MIMEX® no es un medicamento, es un alimento funcional natural elaborado a partir de la combinación de diversas clases de savia de agave.
La empresa elabora y comercializa este producto desde hace más de 15 años en México, Estados Unidos y parte de Centro América. Junto a estas pruebas de actividad anticancerígenas en MIMEX, la empresa también realizó estudios sobre la capacidad antioxidante, para lo cual se llevó a cabo un estudio denominado ORAC (Oxygen Radical AbsorbanceCapacity)por sus siglas en inglés. Este estudio arrojó un resultado de 264,13 µmoles equivalentes de Trolox/g muestra, esto es casi tres veces más poderoso que la blueberry (mora azul), fruta que podemos tomar como referencia ya que tiene la mayor capacidad antioxidante conocida en todo el mundo. De esta forma, ahora podemos considerar a MIMEX® como una excelente fuente de antioxidantes naturales.
Varios estudios científicos alrededor del mundo, establecen que la oxidación celular de nuestro cuerpo está relacionada con el origen de enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, cáncer, inflamación, entre otras. Algunos de los alimentos que consumimos tienen antioxidantes naturales que pueden prevenir o bien ayudar al tratamiento de estas enfermedades, tal es el caso de las uvas, las moras y la naranja. Sin embargo, el nivel de antioxidantes que contienen es muy bajo por lo cual habría que consumir grandes cantidades de tales frutas para poder ver resultados positivos, comentó Vargas Ozuna.


BIBLIOGRAFÍA
  • Das NP, Griffiths LA: Studies on flavonoid metabolism. Metabolism of (+)-[14C]catechin in the rat and guinea pig. Biochem J 115: 831-836, 1969.
  • Keli SO, Hertog MG, Feskens EJ, et al. Dietary flavonoids, antioxidant vitamins, and incidence of stroke: the Zupthen study. ArchInternMed. 1996;156:637 – 642.
  • Stavric B. Quercetin in our diet: from potent mutagen to probable anticarcinogen. ClinBiochem . 1994;27:245 – 248.
  • Friedman M, Smith GA. Factors which facilitate inactivation of quercetin mutagenicity.AdvExpMedBiol . 1984;177:527 – 544.
  • Carper, Jean. Los alimentos: medicina milagrosa. Grupo editorial Norma. Colombia 1997
-ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El consumo de flavonoides reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que constituyen una de las primeras causas de mortalidad en los países industrializados.
Los flavonoides son compuestos fenólicos constituyentes de la parte no energética de la dieta humana presentes en MIMEX® que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la contaminación ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos, etc. El organismo humano no puede producir estas sustancias químicas protectoras, por lo que deben obtenerse mediante la alimentación. En las pruebas químicas realizadas para conocer la naturaleza de los componentes químicos de MIMEX® se encontraron sustancias flavonoides, principalmente quercetina y ácido gálico, con un poder antioxidante alto. Esta propiedad en MIMEX® evita la oxidación de las grasas, reduciendo el riesgo de padecer accidentes vasculares cerebrales y enfermedades cardiacas. Los flavonoides también bloquean la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, uno de los primeros síntomas de las enfermedades de las arterias coronarias. La hipótesis oxidativa de aterogénesis, es decir, la formación de placas de colesterol en las arterias (Steinberg, 1989) explica numerosas observaciones sobre factores de riesgo y sobre relaciones entre nutrición y arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias) Propone, que el proceso de aterogénesis se desencadena cuando en la pared arterial, los macrófagos, células captan descontroladamente a las lipoproteínas de baja densidad (LDL), ricas en colesterol, transformándose en células espumosas acumulables. En el espacio subendotelial los macrófagos sólo captan las LDL previamente oxidadas. Las captan porque estas células tienen receptores específicos, llamados receptores de aseo o receptores multiligandos (Krieger, 1994), desarrollándose la placa o ateroma, elemento central en la lesión vascular arterioesclerótica. En cada partícula de LDL, junto a una molécula de proteína muy grande, hay aproximadamente 1,700 moléculas de colesterol y 2,700 de ácidos grasos, de los cuales la mitad son ácidos grasos poliinsaturados. Para evitar la oxidación, cada partícula LDL protege sus casi 5.000 moléculas lipídicas con antioxidantes. Cuando los antioxidantes de las LDL se agotan, los ácidos grasos se fragmentan y se oxidan produciendo daño en la proteína de la partícula. El daño de la proteína modifica sus cargas de superficie y se hace “reconocible” por los receptores de limpieza de los macrófagos y simultáneamente, irreconocible a los receptores para LDL nativa o no oxidada presentes en general en todas las células, con excepción de los macrófagos. La vitamina C combinada con la quercetina contenidas en MIMEX® permite mantener las funciones antioxidantes por más tiempo. En estudios realizados en animales se ha demostrado que la quercetina:
ü  Mejora la función contráctil del ventrículo izquierdo mejorando la circulación coronaria y previniendo la formación de trombos intravasculares.
ü  Tiene efectos vasodilatadores en arterias, efectos antitrombóticos y disminución de las lesiones del miocardio.
ü  Evitan el daño producido al endotelio vascular
ü  Inhibe la peroxidación de grasas producida por el hierro
ü  Aumenta la concentración de glutatión en la mucosa intestinal
ü  Ejerce efectos antihipertensivos
Otro efecto protector de MIELMIMEX® son los fructooligosacáridos (FOS) hidrosolubles que reducen los niveles de triglicéridos, colesterol y lipoproteínas en suero sanguíneo. Aunque este mecanismo no se comprende completamente, se sabe que los FOS hidrosolubles ligan el colesterol y los ácidos biliares en el lumen intestinal aumentado su excreción en las heces fecales; esta reducción de la absorción de ácidos biliares provoca que se deje de sintetizar colesterol para generar ácidos biliares y de esta manera, reponer el faltante que fue excretado. Además es posible que las bacterias lácticas (Lactobacillusacidophilus; Lactobacilluscasei), que experimentan un incremento en el intestino grueso debido a la ingesta de FOS, puedan ser capaces de asimilar también colesterol a la vez que producen metabolitos como el acetato y el propionato que podrían ser capaces de suprimir la síntesis de colesterol.

BIBLIOGRAFÍA
  • Merck, S.A. Industrias Químicas: Bioflavonoides: Quercetina y Rutina. Informe a Profesionales, 2000.
  • Benito S, López D, Saiz MP y cols.: A flavonoid-rich diet increases nitric oxide production in rat aorta. Br J Pharmacol, 2002, 135:910-916.
  • Youdim KA, McDonald J, Kalt W y Joseph JA: Potential role of dietary flavonoids in reducing microvascular endothelium vulnerability to oxidative and inflammatory insults (small star, filled). J NutrBiochem, 2002, 13:282-288.
  • Fiordaliso, M.; Kok, N.; Desager, J. P; Goethals, F.; Deboyser, D.; Roberfroid, M.; Delzenne, N. 1995. Dietary oligofructoseloers triglycerides, phospholipids and cholesterol in serum and very low density lipoproteins of rats. Lipids 30(2): 163-167.
  • Bartnikowska, E. 1999. The rol of dietary fiber. In: Sunsoo, S.; Prosky, L.; Dreher, M. eds. Complex carbohydrates in foods. New York. Marcel Drekker Inc. 676 p.
  • Gilliland, S. E. ; Walker, D. K. 1990.Factors to consider when selecting a culture of Lactobacillus acidophilus as a dietary adjunct to produce a hypocholesterolemic effect in humans. Journal of DairyScience 73(4): 905-911.
  • Steinberg D, Parthasarathy S, Carew TW, Koo JD, Witztum JL: Beyond cholesterol: modification of low density lipoprotein that increase its atherogenicity. N Engl J Med 320: 915-924, 1989.
  • Krieger M, Herz J: Structures and functions of multiligand lipoprotein receptors: macrophage scavenger receptors and LDL receptor-related protein (LRP). Ann RevBiochem 63: 601-637, 1994.
-ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
MIMEX® es un alimento 100 % natural y orgánico que contribuye a mejorar la salud del aparato gastrointestinal. Contiene fructooligosacáridos (FOS), principales carbohidratos de reserva energética de la planta del maguey formados por cadenas de fructosa. Estos componentes son de gran importancia en la alimentación humana debido a sus propiedades funcionales y sus efectos benéficos en la salud del sistema digestivo. Los Fructooligosacáridos forman parte de una clase de azúcares, conocidos como fructanos.
Un prebiótico se define como un azúcar no digerible e inerte para el ser humano, que al ser ingerido sirve como alimento para favorecer el crecimiento diferencial en el intestino de bacterias probióticas, mejorando así el balance intestinal.
Las características que debe reunir una sustancia para ser considerada como prebiótico son:
ü  No debe ser hidrolizado ó absorbido en la parte superior del tracto gastrointestinal
ü  Ser un sustrato preferido para una o varias especies de bacterias benéficas en el intestino grueso
ü  Estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas, alterando la composición de la flora de manera favorable
ü  Inducir efectos sistémicos o luminales que sean beneficiosas para el ser humano.
MIMEX® se considera prebiótico porque los fructooligosacáricos (FOS) que contiene no pueden ser hidrolizados por las enzimas digestivas humanas ni ser absorbidos en la parte superior del aparato gastrointestinal. Son fermentados por las bacterias colónicas produciendo en el intestino grueso ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta (SCFA), butirato, propionato y acetato principalmente. Estos ácidos grasos mantienen la función de las células intestinales, disminuyen el pH colónico e imposibilitan la multiplicación de bacterias putrefactivas y perjudiciales del colon como los clostridios, bacteroides y coliformes; previenen infecciones gastrointestinales, también ayudan a aliviar las diarreas producidas por infecciones intestinales y reducen el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de colon. El efecto positivo de los alimentos funcionales como MIMEX®puede manifestarse tanto en el mantenimiento del estado de salud como en la reducción del riesgo de padecer una enfermedad.
Uno de los componentes principales de los alimentos funcionales es la fibra dietética. La clasificación de fibra es ampliada fundamentalmente con dos sustratos: los almidones resistentes y los oligosacáridos no digeribles (FOS), que incluyen los fructooligosacáridos y la inulina.
La fibra dietética diluye los carcinógenos fecales y los promotores tumorales simplemente por la presencia de un mayor volumen fecal y por su capacidad para inducir la secreción colónica; la fibra dietaria también puede fijar los carcinógenos y los ácidos biliares, contribuyendo a reducir el contacto de estos agentes con el epitelio colónico. Por lo tanto existe una compleja interrelación entre los factores dietéticos, la flora fecal y la modificación de los carcinógenos y promotores tumorales potenciales en el interior de la luz colónica.
Investigaciones realizadas en seres humanos han confirmado que el consumo de fructanos aumenta la frecuencia de deposiciones y el volumen de la masa fecal, ambos parámetros ligados a una reducción del estreñimiento. Actualmente se considera que los FOS pueden generar un efecto laxante que podría ayudar a las personas con estreñimiento.
Las propiedades fisicoquímicas y biológicas de los fructanos de MIMEX® son tales que sus implicaciones trascienden su naturaleza como fibra dietética y son de mucha importancia en la salud humana. Mejoran la biodisponibilidad de nutrientes al ser fermentados. Debido a su proceso fermentativo, pueden afectar el epitelio intestinal favoreciendo el desarrollo de la mucosa y aumentando la resistencia a las enfermedades intestinales por un mecanismo de barrera
La fibra dietética estimula la inmunidad del tubo digestivo para prevenir infecciones intestinales y eliminar bacterias patógenas y sus toxinas. Así mismo, al modular de manera posistiva la fisiología del tracto digestivo aumentan el peso de las heces fecales y la frecuencia de evacuación intestinal.


BIBLIOGRAFÍA
  • Rowland, I . Alimentos Funcionales. Nuevas tendencias. En: Ortega, R.M; Marcos,A; Aranceta, J; Mateos, J.A; Requejo, A.M; Serra, L. Alimentos funcionales. Probióticos. Madrid: Panamericana, 2002.
  • Roberfroid, M B . Prebiotics: preferential substrates for specific germens? Am J ClinNutr 2001; 73 (suppl): 406S-9S.
  • Roberfroid, M B . Prebiotics and probiotics: are they functional foods? Am J ClinNutr 2000; 71 (suppl): 1682S-7S.
  • Cummings, J H; Macfarlane, G T; Englyst, H N . Prebiotic digestion and fermentation. Am J ClinNutr 2001; 73 (suppl): 415S-20S.
  • Wolowski, Irechkemmer, G; Pool-Zobel, B L . Protective role of probiotics and prebiotics in colon cancer. Am J ClinNutr 2001; 73 (suppl): 451S-5S.
-OBESIDAD:
La obesidad se considera un problema de salud pública que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo ( OMS 2002). Según estudios del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina de Harvard, la obesidad es una enfermedad que se transmite a través de los vínculos sociales -familiares, de amistad, compañía o vecindad- de quien la padece. Numerosas investigaciones realizadas por la WorldHealthOrganization (OMS) demuestran el alto riesgo que representa la obesidad en la incidencia de varias enfermedades crónicas como hipertensión arterial, enfermedad isquémica coronaria, apnea del sueño, accidentes cerebro-vasculares, diabetes tipo 2, transtornos endocrinos, transtornos pulmonares, artritis y ciertas formas de cáncer. Hoy en día hay evidencia abrumadora con respecto a que la obesidad, definida como el almacenamiento excesivo de energía en forma de grasa corporal, tiene efectos adversos sobre la salud y la longevidad. Las dietas con bajo índice glicémico (IG) pueden proporcionar mayor pérdida de peso que los regímenes alimentarios con mayor IG o que otra dieta para reducir el peso corporal.
El índice glicémico es un método en el que se clasifica la calidad de un hidrato de carbono de un alimento en función de su efecto inmediato sobre la glucosa de la sangre.
La ingesta de una dieta compuesta de alimentos con Índice Glícémico bajo (o la combinación de alimentos o platillos de lenta absorción) como MIMEX® ayuda a controlar el apetito como las concentraciones de insulina posprandial (después de la comida). Esto permite que la persona se sienta satisfecha, sin hambre durante más tiempo, disminuyendo los deseos de comer. De la misma forma al provocar una entrada lenta de glucosa al torrente sanguíneo, la estimulación pancreática es poca y produce una secreción de insulina baja. Además de la insulina existen otras hormonas responsables de la estimulación del apetito, la noradrenalina y el cortisol. Después del consumo de alimentos de IG alto, llegan a la sangre grandes cantidades de glucosa lo que provoca una respuesta insulinémica alta con una posterior disminución de la glucosa en sangre y aumento en la circulación de ácidos grasos libres. En respuesta a este proceso, se libera la noradrenalina y el cortisol estimulando el deseo de comer.
Es muy importante, tener en cuenta que lacomplejidad del hidrato de carbono no siempre es sinónimo de índice glicémico bajo.
Por ejemplo, la fructosa contenida enMIEL MIMEX® es un azúcar simple igual a la glucosa pero con un índice glicémico bajo de 10, mientras que el pan blanco de trigo, constituido casi por completo de almidón, tiene un índice glicémico de 60-70.
Esto se debe a que la fructosa, pese a que no necesita un proceso de digestión para absorberse, pasa primero por el hígado para ser utilizada, mientras que el pan, en cuanto llega al estómago es parcialmente hidrolizado formando glucosa que pasa a la sangre de inmediato. Las ventajas de manejar la obesidad con el índice glicémico (IG) son:
ü  Las dietas ricas en alimentos de bajo índice glicémico ayudan a perder y controlar el peso
ü  Las dietas ricas en alimentos de bajo IG permiten controlar mejor a los diabéticos y aumentan la sensibilidad de éstos a la insulina
ü  En consecuencia, estas dietas reducen el riesgo de las enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria, niveles altos de colesterol, cáncer, etc.
ü  Los alimentos con elevado IG consumidos de forma habitual provocan la estimulación repetida del páncreas que se ve forzado a segregar más insulina. A la larga, estos alimentos, además de producir la obesidad, son los responsables de la diabetes tipo 2, que suele aparecer con la edad en los pacientes con obesidad.
ü  Una ventaja adicional de los alimentos con IG bajo como MIMEX® es que prolongan la sensación de saciedad

BIBLIOGRAFÍA
  • Bray GA. Obesidad. En Conocimientos actuales sobre nutrición. 7ª edición. Washington: Organización Panamericana de la Salud, Publicación Científica Nº 565; 1997
  • Arvidsson-Lenner R, Asp, NG, Axelsen M, Bryngelsson S, Haapa E, Järvi A, Karlström B, Raben A, Sohlström A, Thorsdottir I, Vessby B GlycaemicIndex .ScandinavianJournal of Nutrition,Jun2004, Vol. 48 Issue 2,
  • Stacey J. Bell. Low-Glycemic-Load Diets: Impact on Obesity and Chronic Diseases.Critical Reviews in Food Science and Nutrition, 43(4):357–377 (2003) p84-94
  • World Health Organization. Obesity: preventing and managing the global epidemic. Report of a WHO consultation on obesity. Report series. Ginebra: World Health Organization, 2000.
-DIABETES:
La alimentación es importante en la vida de todas las personas y es parte de sus hábitos y costumbres. Una alimentación sana resulta fundamental para el tratamiento de la diabetes. El Consejo Consultivo de la FAO/OMS recomienda que para elegir alimentos saludables es necesario que se considere tanto la composición química del alimento como el efecto metabólico de los carbohidratos. MIMEX® cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que es un alimento 100 % natural, libre de plaguicidas, cuya composición química está formada por carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes, fitoquímicos y prebióticos importantes para la salud humana. En cuanto a los carbohidratos que contiene MIMEX® son principalmente fructosa que es un tipo de azúcar que no sigue la misma ruta metabólica que la glucosa. Se absorbe rápidamente en el organismo y no provoca cambios bruscos de la glicemia. Otra ventaja que tiene en cuanto a otros azúcares es que no estimula la secreción de insulina. Las personas con diabetes pueden consumirMIMEX® en la preparación de alimentos y disfrutar del placer que proporciona algo dulce sin que se altere su nivel de glucosa en sangre, siempre y cuando sea utilizada con moderación y no sobrepase el porcentaje de carbohidratos diarios que le correspondan. En comparación con otros azúcares MIMEX®es 1.7 veces más dulce que el azúcar o sacarosa lo que permite reducir la ingesta de calorías. Los principales carbohidratos de reserva energética en las plantas de maguey son los fructooligosacáridos (FOS) formados por cadenas de fructosa. Los FOS presentan muchas ramificaciones producto de enlaces de dos tipos denominadas inulinas. Las propiedades fisicoquímicas y biológicas de los fructooligosacáridos son de mucha importancia en la salud humana. El aumento de las defensas se debe a la capacidad inmunomodulatoria de las bacterias lácticas que crecen a expensas de los fructanos.MIMEX® al igual que todos los azúcares son considerados alimentos GRAS (“Generalmente reconocidos como seguros”) según la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Cabe destacar que los carbohidratos constituyen la principal fuente de energía de la dieta humana. El organismo transforma la mayoría de los carbohidratos que consumimos a través de los alimentos en glucosa, que es absorbida por el flujo sanguíneo. Conforme sube el nivel de la glucosa en sangre, el páncreas libera una hormona llamada insulina. Esta hormona traslada la glucosa de la sangre a las células, donde es utilizada como fuente de energía para funciones metabólicas y construcción celular.
En las personas con diabetes, la glucosa no puede ingresar a las células normalmente, por lo que se elevan los niveles de azúcar en sangre, ésto no quiere decir que las personas con diabetes deban dejar de consumir carbohidratos puesto que son nutrientes importantes para el organismo.
Según la FAO / OMS las funciones nutricionales de los carbohidratos son:
  • Fuente de energía
  • Modulación de la saciedad y vaciamiento gástrico
  • Control de la glucemia y del metabolismo insulínico
  • Glicosilación de proteínas
  • Metabolismo del colesterol y triglicéridos
  • Dehidroxilación de ácidos biliares
  • Fermentación
  • Tránsito intestinal
  • Modulación de la microflora intestinal
Es importante señalar que los carbohidratos poseen diferentes formas físicas, estructuras químicas, tamaño de partículas y contenido de fibra, que inducen respuestas glucémicas e insulínicas distintas. Anteriormente se creía que los almidones incrementaban lentamente el azúcar en sangre mientras que los azúcares simples incrementaban la glucemia rápidamente. Actualmente se utiliza el Indice Glicémico como referencia para evaluar la respuesta glucémica ante la ingestión de un alimento. El índice glicémico (IG) fue creado en el año 1981 por David Jenkins y cols., en la Universidad de Toronto Canadá, como un arma para el manejo dietético de la Diabetes Mellitus . El IG actualmente es utilizado no solamente en el tratamiento y la prevención de la diabetes sino también en los problemas del metabolismo de las grasas, obesidad y del síndrome metabólico.
El índice glicémico es una medida del efecto que tiene un alimento en el nivel de azúcar de la sangre después de dos o tres horas de haber sido consumido, permitiendo su clasificación de acuerdo a dicho valor. Estas mediciones se llevan a cabo propiamente en los alimentos con alto contenido de carbohidratos, ya que los alimentos con alto contenido en grasa o proteína no incrementan el nivel de azúcar tan marcadamente. Los valores del IG se agrupan en tres categorías: IG Bajo de 0 – 55 IG Moderado de 56 – 69 IG Alto = 70
Tipo de CarbohidratoGlucosaMiel de abejaSacarosa (azúcar común)MIMEX®
IG (Indice Glicémico100736711
Una alimentación con un índice glicémico bajo (IG) y rica en fibras alimentarias solubles reduce el aumento natural del azúcar en sangre después de una comida rica en carbohidratos, sin modificar directamente la sensibilidad a la insulina.

BIBLIOGRAFÍA
  • Jenkins D, Wolever T, Collier G, Ocana A, Venketeshwer A, Buckley G. Metabolic effects of a low glycemic-index diet. Am J ClinNutr 1987; 46:968-975. Brand Miller J, Foster-Powell K, Colagiuri S. The G.I. Factor: The Glycaemic Index Solution. 1996 Sydney, Australia: Hodder and Stoughton.
  • The Diabetes and Nutrition Study Group (DNSG) of the European Association for the Study of Diabetes (EASD). Recommendations for the nutritional management of patients with diabetes mellitus.Eur.J.Clin.Nutr. 2000; 54(4):353-5.
  • FAO/WHO. Carbohydrates in human nutrition. Report of a joint FAO/WHO expert consultation,Rome, Italy, 14-18 April, 1997. FAO FoodNutr. Pap.66. 1998.
  • American Diabetes Association. Evidence-based nutrition principles and recommendations for the treatment and prevention of diabetes and related complications. Diabetes Care2002;25(1):202-12.
  • López M. G., Mancilla-Margali, N.A. y Mendoza-Díaz G.2003. Molecular structures of fructans from acavetequilana Weber var. azul. Journal of Agricultural and FoodChemistry 55:7835-7840
  • Informe FAO/OMS (1998) “ Carbohidratos en Nutrición Humana”
  • Oliver Vega Beatriz. (1995) El uso del maguey. Revista México en el Tiempo No. 6 abril-mayo pp 40 – 47
PUBLICACIONES:
TELEVISION:
  • La cadena televisiva UNIVISION a través de su programa PRIMER IMPACTO realiza un pequeño reportaje acerca de MIMEX® y la intención de suministrar este alimento a Juan Pablo II; El video aparece en la página http://www.youtube.com bajo la búsqueda MIMEX®.

Aviso Legal

MIMEX® es una empresa responsable y comprometida con el pleno cumplimiento de la normatividad legislativa de nuestro país, ya que esto se traduce en confianza para nuestros consumidores. Desde 1992 hemos acatado las disposiciones establecidas por la Secretaria de Salud, NOMS, S.H.C.P, SECRETARIA DE COMERCIO, COFEPRIS entre otras relacionas; y día a día tratamos de actualizarnos de los acontecimientos en esta material.
La propiedad intelectual generada por nuestras investigaciones también es un aspecto importante para nosotros, es por eso que actualmente contamos con 2 registros de marca: MIMEX® y MAGUEY ARBOL DE LAS MARAVILLAS ®. Así como un registro de PATENTE en la modalidad PCT y registro de secreto industrial ante el IMPI.
Referente a nuestras exportaciones de igual forma tenemos en nuestro poder los registros de FDA [Federal DrugsAdministration] para la venta en los Estados Unidos, así como los Certificados de Libre Venta correspondientes para cada país hacia donde exportamos.
Toda esta información se encuentra a disposición pública, previa solicitud por la autoridad correspondiente; Esto tiene la firme intención de bridar seguridad a nuestros consumidores para que sientan el orgullo de decir: Nosotros tomamos MIMEX®.

Centros de Investigación

Para nosotros es de vital importancia contar con el respaldo científico que avalen las propiedades benéficas de nuestro producto. Desde el 2005 hemos comenzando una campaña intensa de investigación para revelar nuevas aplicaciones de MIMEX® en la salud de nuestros consumidores; tal es el caso del descubrimiento de la asombrosa capacidad antioxidante o bien alto contenido de pro bióticos que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema digestivo entro otros.
En virtud de lo anterior hemos contactado a algunos de los mejores centros de investigación del país para llevar acabo dicha encomienda. Como ejemplo podemos citar al Centro de Biotecnología de Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey cuya misión es: desarrollar investigación aplicada en áreas biológicas con el fin de generar e implementar tecnologías sustentables para la producción de bienes y servicios utilizando enzimas, microorganismos, células, animales y/o vegetales.
Laboratorios
A continuación citamos algunos de los centros de investigación y laboratorios en quienes fundamentamos nuestro trabajo:
  1. Centro de Biotecnología Tecnológico de Monterrey
  2. Laboratorios ABC
  3. Laboratorios Silliker
  4. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  5. CONAZA
  6. U.A.T.
  7. Enviro Matriz Analytical

Publicaciones Científicas

Presentamos un cuadro cronológico con los estudios científicos realizados en MIMEX®:
Institución que realiza el estudioFechaConceptoNo.hojas
Centro Biotecnología Tec de Monterrey. Campus Monterrey09-11-07Actividad Anti cancerígena in vitro utilizando cultivos de células de cáncer de colon (caco-2), mana (MCF-7), e hígado (HepG2). PATENTE EN TRAMITE [CONFIDENCIAL]26
Centro Biotecnología Tec de Monterrey. Campus Monterrey10-12-05Cuantificación de Compuestos Fenolicos1
Centro Biotecnología Tec de Monterrey. Campus Monterrey05-12-05Análisis Bromatológico1
Centro Biotecnología Tec de Monterrey. Campus Monterrey11-11-05Análisis de Minerales1
Centro Biotecnología Tec de Monterrey. Campus Monterrey20-10-06Resultados de Actividad Antioxidante ORAC3
Laboratorios ABC27-02-07Perfil de Azucares3
Laboratorios SILLIKER28-12-07Perfil grasas3
CONAZA18-10-05VARIOS6
ROCA12-12-05Tabla Nutrimental1
ROCA12-10-07Minerales1
INSZ30-11-90Análisis Bromatológico1
INSZ21-11-¿?Minerales y Vitamina C1
INSZ21-11-¿?Contenido Energético, sólidos y azucares reductores1
INSZ24-09-02Nutrimentos Inorgánicos, Químico Proximal1
* U.A.T.¿?E. físico y E. Microbiológico (agua miel)*1
COFEPRIS04-02-02Análisis Microbiológico1
COFEPRIS05-02-02Análisis Microbiológico1
Enviro Matriz Analytical08-05-04Análisis Microbiológico1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laserpuntura, RadioFrecuencia reafirma Rostro, Vientre y Papada Coyoacan DF HieloTerapia

56 88 02 80 Qué es la acupuntura Láserpuntura, dolor, padecimientos belleza, Coyoacán